ADN cooperativo, ¡unidos avanzamos más!
Más de 400 socios productores de cítricos integran la cooperativa Vallfrut. La mayor parte de la producción está dedicada al cultivo de clementinas y otras mandarinas.
La producción y comercialización de cítricos de calidad de nuestros socios productores es el objetivo de la Cooperativa. Las instalaciones y los campos de Vallfrut están preparados hasta el último detalle para poder producir cítricos que lleguen al consumidor en las mejores condiciones y con una calidad impecable.
La cooperativa en Castellón VALLFRUT se constituyó en 1974, por la iniciativa de un grupo de agricultores con interés en profesionalizar y optimizar su trabajo para darle lo mejor de sus tierras al consumidor de cítricos.
Se encuentra en el corazón del área mediterránea, en un valle rodeado de montañas, en el municipio de La Vall d´Uixó, al sur de la provincia de Castellón. A 8 kilómetros del mar se ubica esta zona de inviernos suaves y veranos calurosos, un clima que favorece especialmente nuestros cultivos.
Con el mejor clima y las mejores tierras los agricultores se propusieron perfeccionar también los procesos productivos finales. VALLFRUT dispone de unas instalaciones de 8.000 m2 en unos terrenos de 16.000 m2 en los que se invirtió en la tecnología más avanzada para procesar más de 250.000 kg de producto al día. La fruta se procesa en distintos formatos con el fin de satisfacer las necesidades de cada cliente.
La variedad clemenules es una de nuestras especialidades y hoy día la variedad más demandada por ser fácil de pelar, y por su excelente relación de acidez y azúcar que conquista a niños y adultos.
En VALLFRUT nos enorgullecemos del alto grado de fidelidad de nuestros clientes, muchos de ellos comenzaron con nosotros desde la fundación. Reciben nuestras frutas principalmente en España, Europa y Países Nórdicos, cuyos niveles de exigencia suponen un estímulo constante para maximizar la calidad de todos nuestros productos.
El último reto son los mercados de Estados Unidos y Canadá, en los que nuestras naranjas forman ya, con éxito, parte de su dieta mediterránea.
En VALLFRUT estamos convencidos de que el respeto al medio ambiente debe formar parte de nuestro día a día. Controles internos y externos garantizan que nuestros campos y árboles reciben el respeto y cuidados que protegen el legado que queremos dejar a nuestros hijos.
Más de 400 socios productores de cítricos integran la cooperativa Vallfrut. La mayor parte de la producción está dedicada al cultivo de clementinas y otras mandarinas.
Vallfrut asesora a los productores y realiza tareas como la plantación y el cultivo de las parcelas de sus socios con el objetivo de conseguir la mejor calidad en sus cítricos y ofrecer un abanico varietal suficiente.
Cuando los cítricos se encuentran en su momento óptimo de madurez, con el mejor sabor y color, procedemos con la recolección de los frutos. Para esta labor se emplean y forman a 300 operarios que realizan esta tarea con el mayor cuidado para no causar daños que mermen la calidad.
Los conservamos en nuestras cámaras de almacenamiento el tiempo necesario y a la temperatura adecuada. Más de 1.000 toneladas de capacidad. Tras ello, la acondicionamos y envasamos según las necesidades de los clientes con la ayuda de los más de 100 trabajadores de la sección de post cosecha. Y de ahí, a la tienda!